Postres alrededor del mundo

Macarons

Además del famoso croissant, el macaron es el dulce tradicional de la gastronomía francesa, aunque también este dulce es típico de Italia., aunque la diferencia radica en la forma de preparar el merengue. ¿Sus ingredientes? Clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Este dulce francés se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio.

Los macarons actuales son pastelitos hechos con dos galletas y una crema o ganaché entre ambas. Ojo, no deben confundirse con los dulces de nombre parecido llamados macaroons, que son dulces densos hechos con almendra y clara de huevo o con una pasta de almendra gruesa. Hay multitud de sabores de macarons, ¿te animas a probarlos?

El macaron tiene una copia suiza, el luxemburgerli, muy similar pero más pequeño y esponjoso. Consiste en dos galletas a base de azúcar con un relleno de crema en el centro. El luxemburgueli es más ligero y tiene una consistencia más vaporosa. Otra variante, es el makoron, que en su receta se sustituye la almendra molida por el cacahuete y se condimenta al estilo de los wagashi, está ampliamente disponible en Sendai (Japón).

Luxemburgueli

Deja un comentario